lunes, 2 de julio de 2012

Como autoeditar un libro I

Iniciamos, gracias a la colaboración desinteresada de la autora de El Rincón de las letras perdidas la primera parte de que podemos hacer, para ver realizado nuestro sueño de ver ese libro que llevamos escribiendo años, de forma física.



Sin más dilación os dejamos con las palabras de doña Mª Isabel Espiñeira.







Un buen día uno se levanta pensando que tiene algo que contar y que contándolo se siente mejor. Y según le cunda el trabajo, puede que unos meses más tarde se encuentre en su ordenador con una historia de unas doscientas o trescientas páginas (según la incontinencia del dicente) y entonces surge el problema; ¿qué hago con esto?

La situación es parecida a cuando se acaba de parir a un hijo; quizá la criaturita sea fea como un dolor, pero a su madre le parecerá que ha dado a la luz a un portento y quiere enseñar a todo el mundo al fruto de sus entrañas. Aquí es igual, sólo que más grave. Porque los hijos de las entrañas proceden de dos genéticas, y puede que el bebé sea muy mono pero haya sacado los ojos de la suegra y los morros de la Tía Pancracia, que a todos nos cae fatal. Ay, pero un libro es como Atenea, que procede únicamente de la cabeza de su padre (en este caso madre; igual da). El hecho es que nos parece que hemos descubierto la pólvora y queremos hacer partícipe al resto de la Humanidad; sería egoísta por nuestra parte privarles de este recién encontrado talento.

 Nos ponemos manos a la obra; recortamos de aquí, añadimos de allá, corregimos cosas mal dichas, signos de puntuación que iban despendolados sin orden ni concierto…y voilá…criatura tenemos. Pues hay que presentarle en sociedad. Los inocentes suelen mandar a su niño a algún concurso, y esperan el día del fallo al lado del teléfono como quinceañera al uso. Pero…nada, nuestra obra maestra ha pasado desapercibida. Peor para ellos…ahora se van a enterar de lo que vale un peine.

3 comentarios:

Mabel

Ains qué recuerdos bonitos a la par que dolorosos. Es que recuperarse de un parto es complicado

Trukesa

Au Dña Lucky y Dña Maria Isabel muchísimas gracias por ilustrarnos. Yo libro libro...va a ser que no tengo, incontinencia si...Así que tengo cuentos que algún día no estaría mal repasar y juntarlos toditos...Pero ¿No me va a doler, no? Seguro que un poco...Que en esto de sufrir, una ya tiene el grado jejeje.

Mabel

Duele algo, si, pero no mucho. Anímate y reúnelos, intentaremos que sea parto natural y no césarea

Dí lo que piensas...